image1

Mayte Prida

Aquí puedes conocer a Mayte, su vida personal, sus hobbies, sus gustos, sus luchas  y  desde luego su trayectoria profesional. 

Vida Personal y Hobbies

Su Vida Personal

  

Mayte nació en la CDMX el 28 de marzo de 1962. Hija mayor de Ricardo y María Teresa Prida quienes después tuvieron otros cinco hijos. Estudió en el Instituto Mexicano Regina en donde se graduó de preparatoria. Desde pequeña mostró inquietudes artísticas y de liderazgo. Tocaba la guitarra, cantaba y participaba en obras de teatro escolares, concursos de canto y declamación, etc. 

Ingresó como estudiante de Ciencias de la Comunicación Social a la Universidad Anáhuac. De ahí continuó en la Universidad Our Lady of the Lake en San Antonio, Texas, de donde se graduó en Medios de la Comunicación.

En 1984 se casó con Eugenio Franyutti con quien tuvo una difícil y abusiva relación que culminó con el divorcio anulación. Dándole una nueva oportunidad al amor contrajo matrimonio con Tom Gregory con quien tuvo a sus hijos Tommy e Isabella. Después de diez años de relación Mayte decidió separarse y continuar su vida. Actualmente vive entre Los Ángeles, CA y CDMX. 

Sus Hobbies

  

Mayte es una persona muy espiritual que practica la meditación diaria. Ama caminar, y nadar, aunque también le gusta mucho el boxeo y para cultivar su lado femenino practica la danza árabe. Ama viajar y conocer nuevas tierras y culturas. Es una exploradora innata.  

Mayte es una insaciable lectora y sus libros favoritos son aquellos que cultivan el espíritu y cuando se siente inspirada pinta en acrílico. 

Su Trayectoria

Su Trayectoria

    

La carrera de Mayte Prida en la luz pública empezó hace más de treinta y cinco años. Primero, como reportera de televisión y después como presentadora. Su dedicación y profesionalismo la convirtieron a los 24 años en la noticierista más joven del mercado Hispano más grande de los Estados Unidos en KMEX canal 34, Los Ángeles. Con una trayectoria ascendente, Mayte alcanzó una de las posiciones más altas en los medios hispanos de la televisión con el programa América transmitido por la cadena Univisión. 

En los años 90, Mayte dio un giro radical a su carrera convirtiéndose en la primera Rapera hispana de los Estados Unidos recibiendo un disco de oro por sus ventas. 

Más adelante se reinventó nuevamente creando, produciendo, y conduciendo programación infantil en ambos idiomas: ingles y español.  

Cuando la adversidad tocó a su puerta al ser diagnosticada con cáncer de seno a la edad de 38 años, supo transformar la adversidad en una oportunidad de crecimiento comenzando a escribir su primer libro y a dar conferencias motivacionales. Después de ganar 3 luchas contra el cáncer, Mayte se ha convertido en la portavoz de la esperanza para miles de personas que atraviesan por ese proceso y sus carreras de autora y conferencista han florecido llevándola a foros internacionales.  

Mayte ha sido vocera de grandes compañías transnacionales y ha recibido gran cantidad de premios y reconocimientos por su ardua labor y entrega. 

Actualmente conduce su programa de Televisión Mejorando Tu Salud con Mayte Prida (Azteca Mundo), es jurado en el reality Star Designer México, participa con sus segmentos motivacionales en Sale el Sol (Imagen TV, México), conduce su programa de Radio Arriba con Mayte (Radio Centro 1030AM, México) y sus segmentos motivacionales en Univisión Radio (US). Imparte conferencias por el mundo, y graba contenido para su canal de YouTube.